top of page

Inicio en Cataluña – el llamado

Mi nombre es Nawi Samay. Y este es un camino empezó con mis propias heridas,

Desde el dolor y la necesidad de comprender lo invisible, inicié un proceso de búsqueda que me ha llevado por selvas, por filosofías antiguas, por la medicina de la música y por la escucha y los procesos introspectivos,

Hoy acompaño a otros con las herramientas que fui integrando en mí mismo.

Este es mi camino...
En los primeros pasos de mi camino chamánico, me encontré participando en la creación de un centro dedicado a la medicina ancestral, fue una etapa intensa y rica, donde empecé a comprender el valor de sostener un espacio, de escuchar y de acompañar a otros en sus procesos, también a cocinar y a ayudar a nivel logístico, mi maestro y amigo en esta fase fue Pablo Medrano, hoy en día reconocido ayahuasquero, trabajando la medicina con integridad y amor, con el empezó todo.

en algún momento de esta etapa sentí en llamado de aprender el oficio, de ser un buen guía he intermediario entre la medicina y almas buscadoras de entendimientos y sanación.

Cocinando Ayahuasca con mis maestros Shipibo

La selva y los maestros del Amazonas

Decidí seguir mis aprendizajes en la selva del Perú, en la Amazonía, donde fui recibido y guiado por maestros del linaje Shipibo-Konibo.

Realicé dietas en la selva, en soledad y silencio, en conexión con diferentes plantas. Cada planta me enseñó algo distinto. 

Maestros como Jaime Flores, Julio Urquía, Lastenia o Agustín Guzmán, han sido guias en este recorrido.

La selva me enseñó que la medicina no viene de afuera, sino de adentro, cuando uno se alinea con lo que es.
 

Con mis maestros Julio Urquia y Lastenia en la selva del Perú
Con mi maestro Jaime Flores en la selva

Respiración Nuna y otras herramientas

A lo largo del camino, mi búsqueda me llevó a explorar otras formas de sanación, al ver su valor decidí incluirlas en mi mochila de herramientas terapéuticas.

Así nació Inspiración Nuna, versión chamánica y espiritual de la respiración holotrópica. A través del aliento, abrimos portales al inconsciente y damos espacio a procesos profundos de liberación emocional y energética.

También me conecté con la cronoterapia, donde gracias a Magda aprendí el poder del color como frecuencia, Un trabajo sutil con las manos, con el campo cuántico, y con la conexión entre la luz y la sombra interior.

He caminado muchas fuentes y caminos: desde el Reiki la LNT, hasta la psicología transpersonal. Todo ha contribuido a lo que soy hoy, con la intención de seguir sumando herramientas para ayudar a encontrar el bienestar.
 

Nawi Samay

Mi música

La música ha estado en mí desde siempre.

Hace más de diez años que soy cantautor, en 2018 grabe el disco El Rubio Mala Vida, que puede escucharse hoy en Spotify. Pero cuando comencé mi proceso de sanación, mis letras también cambiaron, comenzaron a cantar visiones, aprendizajes y entendimientos.

De ese nuevo lenguaje nació Munay, un proyecto musical que es también medicina.  
Canciones inspiradas por la selva, por la medicina, por la ceremonia.  
Canto en mis encuentros, en las sesiones, y junto a mis compañeros de proyecto Jonatan y Michal, es en las noches de luna llena, donde compartimos música medicina en vivo, haciendo tribu, he invitando al camino de Munay, el camino del amor, hacia la plenitud.

La música no es un complemento en mi camino. Es parte de la medicina que traigo.
 

Momentos en comunidad con los pequeños de la selva
bottom of page